El mundo de la ferretería es un inmenso mundo y el de los martillos no iba a ser menos. Estas herramientas manuales son una de las más utilizadas que no puede falta ni en un taller ni en una casa. En este post hablaremos de los tipos de martillos más comunes que puedes encontrar en nuestra Ferretería Arán, Ferreterías Coruña.
Clasificación de los martillos en 6 categorías:
1. Martillo de uña. Este martillo se caracteriza por tener en uno de sus extremos una uña o cotillo en uno de sus extremos que se utiliza para sacar clavos, grapas, tornillos… y en el otro extremo una cabeza de golpeo más pequeña que el martillo de carpintero.
2. Martillo de bola. Es muy similar al anterior, uno de sus extremos es plano y en el otro extremo en lugar de tener una uña, su terminación es en forma de bola o semiesfera. Es utilizado a menudo para reparar abolladuras y desperfectos en la carrocería de los coches.
3. Martillo de goma. Este tipo de martillo es más conocido como mazo. Se caracteriza por tener una cabeza mucho más suave que el resto de martillos.
4. Martillo de Nylon. Muy similar al anterior. Son martillos de plástico que dañan menos el material trabajado que los martillos metálicos. Son utilizados sobre todo en trabajos relacionados con chapa y la mecánica.
5. Martillo chapista. También denominado alcotana, en sus dos extremos sus caras de golpeo planas y muy amplias. Se utiliza para alisar chapas metálicas y reparar abolladuras.
6. Martillo de carpintero. El más utilizado tanto a nivel profesional como a nivel doméstico. El martillo que todos utilizamos a la hora de realizar cualquier tarea relacionada con el bricolaje. Formado por un lado con una amplia cabeza para golpear y por el otro lado una cuña para realizar trabajos más delicados.
El martillo, el imprescindible que nunca debe faltar.
¡Si tienes alguna duda no lo dudes y pásate a conocernos o contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte!
Sin comentarios