Los destornilladores forman parte de cualquier caja de herramientas, por muy básica que sea. Hablamos de una herramienta de uso cotidiano utilizada para atornillar o desatornillar. La principal diferencia entre unos y otros es la punta, cada uno destinado para utilizar con un tipo de tornillo.
Tipos de Destornilladores
✔️ Punta Plana
Es el destornillador más común. Posiblemente si en cualquier ferretería pides un destornillador normal, te darán uno de estos. Se utiliza para los tornillos que tienen una ranura en el centro.
✔️ De estrella o Punta de Cruz
Otro muy común, destinado a los tornillos con cabeza en forma de estrella. Se pueden diferenciar dos tipos, los de la punta Philips, que son los más comunes y los que tiene punta Pozidriv, utilizado con tacos de nylon o con tornillos para madera.
Otro de los más habituales, es el modelo con punta de cruz o estrella. Como te puedes imaginar, está especialmente diseñado para aquellos tornillos que cuentan con una forma de estrella en su cabeza.
Dentro de los destornilladores de estrella existe un modelo más avanzado, con puntas. Con este destornillador se puede sujetar de manera más eficaz el tornillo al trabajar con él, facilitando y agilizando la tarea.
✔️ Punta Torx
Esta herramienta tiene una mayor vida útil, debido a que no se mella aunque tenga uso prolongado.
Los avances tecnológicos, han permitido también la aparición de los destornilladores eléctricos, que facilitan aún más las tareas de cualquier particular y de profesionales.
Existen infinidad de modelos de destornillador en el mercado. Por eso, lo mejor es que utilices con el que más cómodo te sientas. Elige un cabezal que se adapte a tu mano y con el que te sientas a gusto. Si no sabes con cuál quedarte, pregunta en la ferretería más cercana para que te asesoren.
¡Los destornilladores son imprescindibles en una caja de herramientas!
Sin comentarios